sábado, 23 de febrero de 2008

Banderazo final a la Temporada 2007


Siento muchísimo no haber podido actualizar por problemas muy diversos.

Empezando con este resumen cabe destacar que el equipo acabó el año en una mas que destacada 6º posición en el campeonato de constructores con 136 puntos. Esta sexta posición fue en gran parte gracias al piloto Damianpanaggio al que le agradecemos profundamente los servicios prestados al equipo durante este año y le deseamos suerte en su siguiente etapa en el CARC Racing.

El año 2007 empezó un poco extraño ya que no se sabia nada del co-propietario ni del 2º piloto, por lo tanto Loeb tubo que empezar casi de 0 buscando nuevos pilotos y nuevos patrocinadores para el equipo.

El equipo encontró a un joven piloto argentino llamado Damianpanaggio que prometia muchas cosas. Los nuevos patrocinadores que entraron en el equipo fueron HP, Salzburg 2014, Bwin y OCA (este ultimo gracias al nuevo piloto contratado). Todos los patrocinadores tienen el contrato por 2 años excepto Salzburg 2014, ya que perdió la elección para ser la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno de 2014 y retiró el patrocinio a final de temporada. OCA por su parte parece ser que tambien saldrá del equipo ya que Damianpanaggio abandonó el equipo.

Deportivamente hablando fue un año excepcional en su corta historia. Acabamos sextos el mundial con 136 puntos y con 3 podios de Damianpanaggio. La temporada se ponia en marcha para nuestro equipo en Long Beach, USA. Aquí se presentaba el nuevo ID002, mejorado técnicamente respecto al anterior, el ID001. En Long Beach también daba los primeros kilometros el nuevo monoplaza. Aquí se demostró que era mucho mas rapido que el anterior. Después de estos tests, la temporada oficial arrancó en Indianápolis, USA. En esta carrera debutaban Damián y el nuevo ID002 Esta carrera solo podia disputarla Damianpanaggio, ya que Loeb estaba de viaje. Damián logró clasificarse en 13ª posición de 25. Finalmente acabó en 15ª posición el GP consiguiendo los primeros puntos para él y para el equipo.

Los resultados fueron mejorando poco a poco hasta llegar al GP de Inglaterra donde Damianpanaggio consiguió una mas que meritoria 4ª posición a tan solo 0.6 decimas del podio. Por su parte Loeb intentaba superar posiciones pero no lo lograba, pero eso si iba consiguiendo puntos para el campeonato.

Justo después de Inglaterra llegaba Alemania, donde se veian previsiones de lluvia para el GP. Estas previsiones se cumplieron justo después de la 2ª vuelta de carrera. En esta carrera Damianpanaggio consiguió el primer podio de su historia y del equipo. Loeb fue descalificado por incumplir un articulo del reglamento que regula la lluvia.

Después de este magnifico resultado llegó el batacazo de Hungria, donde ninguno de los 2 pilotos consiguieron puntos tras sendas descalificaciones. Pero tras el batacazo venia Canadá con otro podio de Damián. Mientras tanto los dominaban David S. Mendoza y el Silver Arrow.

En Monza sufrimos otro batacazo pero justo después en Bélgica los dos Indian Design lograban acabar el GP entre los 10 primeros. Damián acabó en el podio y Loeb en 9ª posición. Ya solo quedaban 3 carreras para concluir el campeonato y el Indian Design se jugaba la 5ª plaza del campeonato con el CARC Racing y el MK Racing. En Japón solo acabó Loeb, en 9ª posición y este seguia escalando posiciones en la general de pilotos.

En China volvia la lluvia y solo acabó Damianpanaggio, en 9º lugar.

Y finalmente la ultima carrera del mundial en Interlagos, Brasil. Ambos campeonatos estaban ya decididos ambosdos para el Silver Arrow. Solo faltaba acabar de cuadrar la clasificacion y habia una interesante lucha por la 6ª plaza del mundial entre el Indian Design y el MK Racing. De esta lucha habia una cosa clara. Quien acabase con un piloto por encima de el de el otro equipo, se llevaba casi seguro la 6ª posición final. Así fue Damianpanaggio acabó 5º, kid200 del MK Racing 9º, Loeb del Indian Design, justo detrás de este, en 10ª posición y Makir83 del MK Racing 13º. La sexta posición del mundial era finalmente para el Indian-Design con 136 puntos, 14 mas que el MK Racing y 35 menos que el CARC Racing.

El mundial acabó asi:

Pos.

Nac.

Piloto

Pts.

Vict.

Podios

1


David S. Mendoza

208

5

11

2


Rai

144

2

6

3


sgallego

126

0

0

4


facu88

114

0

2

5


Leónidas

112

2

3

6


damianpanaggio

100

0

3

7


Jopegonz

98

0

1

8


Damon

97

0

0

9


marianoaspen

94

0

1

10


Curisam

92

2

4

11


kid200

82

0

0

12


Gilles

73

0

0

13


Scata03

52

0

2

14


Makir83

40

0

0

15


Loeb

36

0

0

16


Silver5

34

0

0

17


Kamus98

21

0

0

18


Kaamos

18

0

0

19


Carla_uy

17

0

0

20


Marcelo_uy

16

0

0

21


lobo288

12

0

0

22


soulesm

11

0

0

Mundial de Constructores

Pos.

Equipo

Pts.

Vict.

Podios

1

Silver Arrow

330

5

13

2

Smilodon GP4 Racing

256

4

9

3

RMS

220

0

1

4

JGP Racing

189

2

4

5

CARC Racing

171

0

1

6

Indian-Desingn F1 Team

136

0

3

7

MK Racing

122

0

0

8

Team Wolf

68

0

2

nac

9

K.O.T.

38

0

0

10

Team Wolf Junior

35

0

0

11

Rookie CARC Racing

21

0

0

*Solo estan puestos una parte de todos los equipos y de los pilotos. En total habian 23 equipos y 46 pilotos.

Para el 2008 se esperan conseguir unos resultados aceptables e intentar mantener el liston. Las pruebas para elegir a los nuevos pilotos ya han empezado, las vacantes siguen abiertas. Prueba suerte en nuestro equipo!!

Suerte a todos.

Sebastien Loeb. Manager y co-fundador del Indian Design F1 Team

No hay comentarios: